En casa de Lois

Prefacio

Holà,
Quiero presentarme, me llamo Lois y soy fotógrafa. A veces también escribo algunas líneas en mi blog. Mi marido, Arnaud, es chef pastelero y juntos tenemos tres hijos: Zoé, Hugo y Simon. En los últimos años hemos viajado bastante entre Londres, Barcelona y varias ciudades de Francia. El trabajo de Arnaud nos ha hecho viajar y, sobre todo, mudarnos varias veces. 

Capítulo 1

Después del nacimiento de los hijos, la renovación de una casa es una de las aventuras más intensas en la vida. Se trata de una auténtica prueba de fuego para una pareja y su vida en familia. Es también una experiencia muy enriquecedora donde aprendemos, entre otras cosas, la paciencia y sus límites…

Capítulo 2

Todavía estamos de obras. Aún queda mucho por hacer antes de que la casa esté terminada. ¡Pero eso no me ha impedido crear una bonita mesa festiva! En medio de todos los montantes y placas de yeso, dos caballetes y una tabla de madera.

Capítulo 3

2019, este año, tomamos aposentos! Las obras avanzan a buen ritmo, y si todo sigue así, el interior de nuestra casa debería estar terminado este verano. Esto me alegra mucho. Además, ya aparecen los primeros rayos de sol. ¡Esto es la felicidad! En el orden cronológico de la obra y de las cosas por hacer, los niños eran la prioridad. En un artículo anterior…

Capítulo 4

Soy freelance desde los 25 años. La idea de tener mi propio despacho en casa nunca me ha disgustado, sino al contrario. Siempre he apreciado la libertad y flexibilidad de trabajar en casa. Además, para ser sincera, me encanta. A lo largo de los años, he sabido identificar el espacio que más me convenía. Un entorno…

Capítulo 5

Como ya sabrás, soy de origen español, lo que significa que me gusta el sol. Bueno, mejor dicho: necesito el sol. Debo admitir que he tenido algunos problemas con los inviernos desde nuestro regreso a Francia. Son largos… demasiado largos para mí. La llegada de la primavera… 

Capítulo 6

Esta estancia es la que hizo que todo cambiara. Es lo que consiguió que nuestro corazón diera un vuelco; de repente, todo se puso patas arriba. Mientras estábamos sentados en nuestro cómodo sofá, nuestra imaginación salió volando por encima de nuestras cabezas para poder admirar esta vista mágica y relajante… 

Capítulo 7

El mes de julio ha transcurrido a la velocidad de la luz. Definitivamente, como todos los meses del año. Estos últimos días hemos disfrutado de una escapada al Océano. Hemos respirado la brisa marina y hemos completado nuestras reservas de vitamina D. El poder relajante del rumor de las olas, de la arena y del sol es insospechable… Estuvo bien y fue ideal… 

Capítulo 8

El final del verano, generalmente, es sinónimo de estrés. El pobre mes de septiembre, del que apenas nos damos cuenta de lo rápido que pasa, está condenado a ser un mes cargado de estrés.
Corremos de un lado a otro para hacer las inscripciones, las citas para el médico, las reuniones en el cole, etc. 

Capítulo 9

Comenzamos nuestro tercer otoño en el campo, es una locura lo rápido que pasa el tiempo… Creo que esta frase aparece mucho en mis textos, pero es algo que verdaderamente me fascina. El paso del tiempo.

Este año, esta época tiene un sabor particular. Uno de los mayores proyectos de la casa está terminado. La cocina y el salón, las estancias principales, donde pasamos más tiempo, por fin son habitables…

Capítulo 10

El otoño tiene algo, no sé qué, que hace que nos apetezca refugiarnos en casa.
Acurrucarnos, beber un té caliente y ver películas bajo el edredón…

Pensando en esta época del año en la que las temperaturas bajan y nuestras casas se convierten en nuestros refugios… 

Capítulo 11

El hogar se concreta y comenzamos a familiarizarnos con él. La renovación es una gran aventura, llena de emociones contradictorias. Estamos contentos, y al mismo tiempo ansiosos con este nuevo proyecto. Cuando empezamos a ver el final del túnel, estamos tan agotados que, personalmente, me resulta difícil apreciar los espacios acabados. Creo que es un auténtico proceso.