El compromiso FSC®

¿Por qué elegir muebles con certificación FSC®?
Quizás haya observado que la mayoría de los muebles de Tikamoon están fabricados con madera certificada FSC®, pero ¿sabe realmente qué es este sello y lo que implica? Veámoslo.

FSC® es una organización no gubernamental independiente dedicada a la conservación de los bosques del mundo. Las siglas significan exactamente Forest Stewardship Council, es decir en español, Consejo de Gestión Forestal.

Como afirma la organización, la certificación FSC® es una garantía de la gestión forestal:

  • Ecológicamente apropiada.
  • Socialmente beneficiosa.
  • Económicamente viable.
+

Mesa de centro cuadrada en teca maciza Anoa 

+

Columna de nogal macizo Arty 

+

Aparador en roble macizo Jonàk 

+

Mueble de TV en roble macizo Anoa 

Pero ¿qué hay concretamente tras estas tres afirmaciones?
Vamos a descifrarlo juntos. 

Gestión forestal ecológicamente apropiada

El aprovechamiento de la madera (y de los productos forestales) debe mantener la biodiversidad en el bosque. En otras palabras, la madera utilizada para la fabricación de muebles, no debe tener un impacto negativo en los ecosistemas forestales. Al comprar muebles de madera con certificación FSC®, el consumidor se compromete con la conservación de los bosques a largo plazo; lucha contra la deforestación y actúa a favor de la biodiversidad.

+

Consola en roble macizo Pola 

+

Sillón de teca maciza Olia 

Gestión forestal socialmente beneficiosa

FSC® presta mucha atención a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se compromete a respetar a los agentes locales tanto en lo que respecta a los derechos laborales, como a las actividades recreativas y paisajísticas de los bosques. Desarrolla el diálogo entre los silvicultores y las poblaciones para preservar los derechos y las costumbres de los pueblos autóctonos, siempre con vistas a la preservación sostenible de los bosques. Abrir y mantener el diálogo allí donde se explote el bosque.

+

Columna en teca maciza Typo 

+

Mueble bajo lavabo en roble macizo Pola 

Gestión forestal económicamente viable

FSC® garantiza que las operaciones forestales sean lo suficientemente atractivas desde el punto de vista financiero, como para que no se plantee su sustitución por una producción alternativa más lucrativa, como por ejemplo, la agricultura.

+

Escritorio de teca maciza Trestle 

+

Mueble bajo lavabo en roble macizo Jonàk

+

Mueble bajo lavabo en teca maciza Serena

+

Librería alta de teca maciza Miho 

+

Mesa de centro en teca maciza Jonàk 

+

Vitrina alta en roble macizo Babeth 

En lugar de una simple licencia comercial FSC®, hemos optado por buscar la certificación de la cadena de control FSC®. Estamos muy orgullosos de haberla obtenido y renovado cada año desde 2018. La certificación de la cadena de control FSC® es un sello exigente que garantiza la trazabilidad de la madera FSC® en cada etapa del proceso de fabricación, desde el bosque hasta su hogar, incluyendo todas las etapas de tratamiento, procesamiento y distribución.

+

Mesita de noche en teca maciza Vintage 

+

Escritorio de roble macizo Eden 

+

Mesita de noche en teca maciza Vintage 

+

Cómoda de nogal macizo Senson 

En pocas palabras, FSC® trabaja para preservar nuestros bosques indispensables en todo el mundo. Permitirle elegir con conocimiento de causa, informándole, supone crear un cambio positivo hacia sectores responsables. Desde el salón hasta el baño, pasando por el despacho o la cocina… contribuyamos juntos a preservar el bosque para las generaciones futuras.

+

Mueble de TV de roble macizo Jonàk

+

Armario en teca maciza y rejilla de ratán Roots 

+

Biblioteca simple en teca maciza Wall

+

Mueble bajo lavabo en teca maciza Parker 

Post Scriptum ... ... ...

¡Gracias de nuevo por estar siempre ahí y compartir sus interiores! Se lo agradecemos. De verdad. 

Comparta los momentos vividos con su mueble Tikamoon

Porque sus fotografías son fuente de inspiración y porque nos encanta descubrir la vida de nuestros muebles en su hogar, compártalos desde ahora utilizando #Tikamoon