El nogal:
nuestras colecciones de baño

El nogal regresa por la puerta grande a los hogares de estilo moderno.
En las últimas décadas, se preferían las maderas claras sin vetas visibles. Hoy, esta madera más oscura se está (re)convirtiendo en la referencia de los muebles con carácter. Noble, elegante, con un toque vintage, ha seducido a los diseñadores modernos que lo trabajan en todos los estilos decorativos, aunque, reconozcámoslo, ¡al estilo escandinavo le va como anillo al dedo!

+

Mueble de lavabo de nogal macizo Stelle derecho 

El nogal, aunque se utiliza más comúnmente para el salón o el dormitorio, se puede ver ahora en el baño. El resultado son elegantes universos de baño llenos de personalidad, prácticos… y duraderos: resistentes al uso repetido y al paso del tiempo. Nuestros muebles de nogal de la colección de baño han recibido un tratamiento hidrófugo que los protege del agua.
El nogal, una madera que se utiliza para hacer «muebles para durar».

+

Columna en nogal macizo Jonàk 

¿De qué color es el nogal?

El color del nogal va desde el castaño y el marrón dorado hasta el rojo y el marrón con reflejos morados. En definitiva, ofrece una gama muy amplia de matices, siempre en tonos profundos y refinados. 

+

Mueble de baño de nogal macizo y mármol Line

+

Mueble lavamanos de nogal macizo y mármol color crema Stelle 

+

Mueble de lavabo de nogal macizo Arty

¿Qué color elegir para el nogal?

Existen muchas combinaciones posibles. En un baño claro, la profundidad de su color creará un interesante contraste: puede combinarse con el blanco, el gris claro, el beige o el marfil.  También puede combinarse con colores más fuertes como el rosa, el verde, el amarillo o el azul real, en un espíritu tónico o con colores terrosos, como la terracota o el camel para crear un ambiente cálido. Y para los más atrevidos, pinturas estructuradas en las que se mezclan el blanco y toques de negro.

+

Mueble de baño en nogal macizo y cerámica Edgar

¿Qué material se puede utilizar para el lavabo?

En una palabra: todos. El nogal combina perfectamente con el mármol, el terrazo, la cerámica o la piedra de río. Eligiendo uno u otro de estos materiales, acentuará el ambiente que desea crear: natural, neo-étnico, puro, o escandinavo.

+

Mueble de baño en nogal macizo y terrazo premium Pink Edgar

+

Mueble de baño de nogal macizo y terrazo premium Edgar

En Tikamoon, nos atrae mucho este tipo de madera. Así que, no estamos descontentos con su regreso, ¡todo lo contrario!  Además de nuestras colecciones de baño, lo descubrirá navegando por nuestro sitio web.  Lo utilizamos en varias gamas de muebles.