¡Cuartos de baño pequeños que no tienen nada que envidiarles a los grandes!

Si hay una estancia del hogar en la que es importante sentirse bien, esa es el cuarto de baño. Así que debemos pensar cuidadosamente en su diseño, como si nuestro bienestar dependiera de ello… porque, admitámoslo, nuestro bienestar depende de ello.
Contrariamente a lo que suele pensarse, acondicionar un cuarto de baño pequeño no es un imposible, ¡sino todo lo contrario! Tanto nuestro cuarto de baño principal, un baño del dormitorio principal, un aseo o un segundo baño… solo necesita un poco de atención. A continuación le ofrecemos unos cuantos consejos que le ayudarán a crear un pequeño remanso de paz.

+

Volute – Mueble bajo lavabo de roble macizo

+

Milos – Lavabo terrazo premium

+

Kwarto – Mueble bajo lavabo en roble macizo

+

Isa – Lavabo de terrazo grey

En cuanto al mobiliario, es importante elegir cuidadosamente los elementos que compondrán este aseo. Es mejor optar por aquellos que ocupen poco espacio pero que ofrezcan un generoso espacio de almacenaje y, a ser posible, que resulten multifuncionales, como una columna bajo el lavabo, un toallero integrado, un cajón secreto, un compartimento con tapa… Hay que aprovechar hasta el más mínimo espacio para organizar el almacenaje al máximo. Los muebles suspendidos liberan espacio en el suelo y permiten instalar dos elementos -uno en la parte superior y otro en la inferior- para proporcionar el doble de almacenamiento en el mínimo espacio. ¡Y tenga en cuenta que un mueble suspendido facilita mucho la limpieza!

+

Stelle – Mueble bajo lavabo en teca maciza izquierda

+

Bahya – Lavabo de mármol

En lo que a los colores de los muebles se refiere, todo está permitido. Claros u oscuros, naturales o sofisticados… Lo importante es dar rienda suelta a sus gustos y necesidades. Al fin y al cabo, usted es quien pasará horas en su compañía. Sin embargo, lo que no es neutro es la elección de los colores para el suelo y las paredes. Para crear sensación de espacio, debe optarse por pinturas de colores claros y azulejos luminosos en las paredes. Para el suelo, también resultan preferibles los colores claros y suaves… Pero nada le impide añadir, en pequeños toques, tonos más intensos o materiales más elaborados como el terrazo de alta calidad o la piedra de río…

+

Thaïs – Lavabo quadrato in battuto di terrazzo coriandoli

+

Romeo – Mueble bajo lavabo en teca maciza

+

Jacob – Mueble bajo lavabo en roble macizo

+

Nova – Mueble de baño de palisandro macizo y terrazo premium Moon

+

Michal – Mueble bajo lavabo en teca maciza y metal

Un espejo o dos para jugar con la profundidad de la estancia y dar la impresión de una superficie mayor, unas cuantas plantas para dar vida. Tampoco hay por qué renunciar a un bonito cuadro si es resistente a la humedad, ni a un banco o un taburete, que además de servir para apoyar la ropa, le permitirá almacenar las toallas…

+

Easy – Mueble de baño de roble macizo y piedra de lava Easy

+

Easy – Mueble de baño de roble macizo y cerámica

Le-11-Chez_Pascal_086.jpg
+

Edgar – Mueble de baño de teca maciza y terrazo rosa de alta calidad

Por último, es conveniente despejar el cuarto de baño. En un espacio pequeño, es mejor no dejar nada tirado, porque así se da la impresión visual de una estancia más grande.  Así que deshágase de lo que no necesita o de los productos de higiene y belleza caducados. Por ejemplo, sustituya la serie de tarros colocados en el compartimento, por toallas enrolladas y apiladas: ¡resulta muy estético y práctico!

+

Koni – Lavabo con pie de mármol

Photo_14_Soho.jpg
+

Soho – Conjunto en teca maciza

+

Sera – Estantería baja en teca maciza

+

Galyno – Toallero en teca maciza

En cuanto a la iluminación, opte por una pequeña lámpara de techo, focos o apliques. Una lámpara de techo voluminosa podría arruinar sus esfuerzos por ampliar visualmente el espacio.
Y por supuesto, como para todas las estancias del hogar, dé rienda suelta a su creatividad añadiendo su toque personal… Tanto una decoración hecha a mano por los niños como una de sus acuarelas de las vacaciones, ¡nada es imposible ya que se trata de su cuarto de baño!