El cannage

El cannage, fruto de una artesanía ancestral, es el arte de tejer las cañas de ratán. Su uso se remonta al siglo XVIII y estaba principalmente reservado a las sillas. Desde entonces, este prodigioso arte ha sabido modernizarse adaptándose a cada época. Si nos gusta tanto es porque conjuga renovación y tradición, encanto intemporal y trabajo artesanal. Muy en boga en los interiores modernos, no deja de sorprendernos creando, por ejemplo, asociado a otros materiales naturales, unos muebles bohemios con un ligero toque scandicraft… este estilo que toma lo mejor del escandinavo, le aporta calidez, lo humaniza y lo hace más acogedor.

La mezcla de ratán y cannage

El ratán, una planta exótica cuya fibra se trabaja, se presenta en varias formas, entre ellas el ratán y el cannage. A nosotros nos encantó la combinación de ambas en un mismo mueble. Lejos de las decoraciones frías e impersonales en boga hace unos años, esta combinación aporta vida, recuerdos y sonrisas a todas las estancias del hogar. Un tanto bohemio y un tanto vintage, muy acogedor, natural y auténtico… En definitiva, ¡la combinación perfecta!

+
Cabecero en ratán Josephine
+
Consola en ratán Marius
+
Estantería en ratán de pared Marius
La mezcla de olmo y cannage

En la mitología griega, el olmo era el dios de los sueños y la noche… no es de extrañar, ya que resulta perfecto para nuestro dormitorio, ¡pero no solo eso! Desde siempre ha sido apreciado por su resistencia (especialmente al agua) y por sus vetas a la vista. Sin duda una de las más bellas.
Además es una madera ideal para trabajar el mobiliario moderno. Combinado con el cannage, crea unos muebles elegantes y llenos de personalidad… unos muebles que quedarán de maravilla en cualquier estancia del hogar.

+
Cómoda de olmo macizo y rejilla Luis
+
Armario de olmo macizo y rejilla Luis
La mezcla de mindy y cannage

El mindy es una madera exótica que nos invita a viajar y cuyo color combina con los diferentes cannages, ya sean apretados o más aireados. La negrura de uno sublima la faceta natural y elegante del otro.
¿El resultado? Unos muebles que no pasan desapercibidos y que respetan nuestro deseo de naturalidad y autenticidad.

+
Biblioteca en mindi y rejilla de ratán Alix
+
Mesa de centro en mindi y rejilla Alix
+
Consola en mindi y rejilla de ratán Alix
+
Armario en teca maciza y rejilla de ratán Roots
La mezcla de teca y cannage

Tanto en interiores como en exteriores, la teca es una de las maderas favoritas de los amantes de la decoración. Su color (entre
rojo amarronado y dorado), cálido y elegante, combina con el cannage para crear unos muebles fáciles de cuidar, duraderos y de elegancia intemporal. Esta mezcla aporta un ligero aire años 50, sin caer en lo anticuado.

+
Mueble de TV de teca maciza y rejilla de ratán Roots
+
Mesita de noche en teca maciza y rejilla de ratán Roots