El estilo Japandi, más que una tendencia, un nuevo estilo de vida

Es posible que ya sepa que Japandi es una contracción de la palabra «Japan» y la «di» de ScanDInavo pero, ¿qué es exactamente esta tendencia de diseño de interiores por la que las revistas están enloqueciendo? Para entender este nuevo fenómeno, volvamos a los fundamentos que llevaron al éxito a estos dos temas inspiradores: El estilo escandinavo basado en el concepto nórdico de hygge y la inconfundible filosofía japonesa wabi-sabi.

+

Nahta – Consola de olmo reciclado y piedra azul

+

Romane – Sillón en madera de mindi macizo

+

Jade – Couchtisch aus massivem Palisanderholz und Marmor

El «hygge» o el estilo de vida danés

Valorar todo lo que proporciona bienestar y comodidad, favoreciendo los simples placeres cotidianos. Llevándolo al diseño de interiores, el resultado es un estilo escandinavo acogedor, luminoso y funcional. Se impone la sobriedad y el minimalismo.

“Wabi-sabi” es un concepto japonés que fomenta la percepción de la belleza en la imperfección,

la elección de la simplicidad y la autenticidad. Los materiales están sin tratar para estar cerca de la naturaleza. La imperfección no es un defecto, sino que simboliza la sencillez y la armonía. El minimalismo es la base: cada mueble cumple una función muy concreta, no amueblamos para llenar un espacio vacío sino para satisfacer una necesidad real. En el dormitorio, por ejemplo, sólo están presentes los elementos necesarios para dormir y no es raro que los muebles se muevan para cumplir varias funciones. Así, el sataku (mesa baja), que durante mucho tiempo ha sido el mueble principal en las casas tradicionales, servirá para servir el té o para preparar las comidas y también ofrece un lugar para dejar el libro que se está leyendo.

+

Bertie – Cabecero con almacenaje de teca maciza

Y entonces, en definitiva ¿qué es el Japandi?

Sencillamente, una mezcla inteligente de las dos tendencias. Sobriedad, líneas limpias, estética. Con toda la comodidad que necesitas y una sensación de lugares lejanos.

+

Isaure – Mueble de baño de nogal macizo y terrazo premium

Al elegir el estilo Japandi, optamos por un ambiente funcional y minimalista, un remanso de paz donde cada mueble es cuidadosamente elegido por lo que es, por lo que aporta al hogar. La elección de Japandi, es la elección de un ambiente funcional y minimalista, un remanso de paz donde cada mueble es cuidadosamente elegido por lo que es, por lo que aporta al hogar.

+

Bodi – Aparador de roble macizo

Es la elección de la autenticidad, de la moderación, de los materiales de alta calidad; las pequeñas imperfecciones de las materias primas no son motivo de preocupación. Las maderas utilizadas son de colores claros y brillantes; los tonos cercanos a la naturaleza para favorecer la meditación y la introspección. Así, los “shöji”, las puertas correderas características de las casas japonesas, inspiraron nuestra gama Bodi. Olvida lo innecesario, lo ostentoso, lo superfluo, y céntrate en lo esencial.

+

Bodi – Columna de almacenaje de roble macizo

Más que una simple tendencia, en definitiva, Japandi es una nueva forma de vida.