La teca reciclada: el arte de hacer algo nuevo a partir de lo viejo

Los recursos de la naturaleza no son infinitos. Ante los retos medioambientales, todos debemos replantearnos nuestra forma de producir bienes materiales.


En Tikamoon, apostamos desde hace tiempo por un enfoque ecológico y trabajamos cada día para reducir al máximo nuestro impacto en el planeta. La mayor parte de la madera que ofrecemos cuenta con la certificación FSC®, que garantiza que procede de bosques cuya gestión es ecológicamente adecuada y socialmente beneficiosa. Pero nuestro trabajo no acaba aquí: contribuimos al círculo virtuoso cuyo objetivo es la reutilización de los recursos naturales ofreciéndole muebles de madera maciza reciclada. ¡Unos muebles únicos con un toque especial!

+

Elias – Aparador de teca maciza reciclada

Por ejemplo, la mesa Teresa, el banco Paula, las gamas Elena y Antonia, la consola Ines, el aparador Elias, etc. están fabricados con teca reciclada. Esta madera reaprovechada, trabajada por artesanos expertos y amantes de su profesión, vive una segunda vida al convertirse en mobiliario con la increíble capacidad de ser a la vez moderno e intemporal. Se convierten en esas piezas familiares que se transmiten de generación en generación y que nunca pasan de moda.

¿Y cuál es el secreto? Nuestro enfoque ecológico significa que la teca reciclada que utilizamos se elige con sumo cuidado. A continuación se ensambla de forma tradicional para producir muebles nuevos, tan bellos como los fabricados con madera virgen, con el singular encanto de un pasado cuya riqueza salta a la vista. Cada mueble de teca reciclada es único, cada marca grabada en su superficie cuenta una historia y da testimonio de nuestro deseo (y el suyo) de preservar los recursos de la naturaleza.

Sin embargo, un mueble de teca reciclada es ante todo un mueble de teca maciza, esa madera de alta gama, densa, resistente a la humedad y duradera, que ofrece una amplia gama de tonalidades, desde el miel claro al bronce o el marrón con veteado oscuro. Un mueble que no solo contribuye a proteger el medio ambiente, ¡sino que resiste al paso del tiempo sin envejecer!

+

Antonia – Mesa de teca maciza reciclada 6-8 personas

En definitiva, elegir un mueble de teca reciclada significa optar por no talar un árbol nuevo, por reducir los costes energéticos y las emisiones de CO2.

+

Joaquin – Banco de teca maciza reciclada

Y, sobre todo, significa sucumbir al encanto inimitable de una madera que ya ha vivido una primera vida.