Convención de Empresas por el Clima

A petición de los organizadores de la Convención de Empresas por el Clima (CEC), Tikamoon se complace en participar en la transición ecológica de las empresas.

Cómo no sentirnos preocupados por el planeta cuando, al igual que Tikamoon, proclamamos alto y claro los valores de respeto a la humanidad, de respeto por el planeta y de autenticidad de los productos. Por tanto, era obvio que nos uniéramos a un movimiento que pretende actuar de forma proactiva a favor de la transición ecológica en las empresas. ¿Un despertar de la conciencia? No, la ambición de actuar concreta y rápidamente… el planeta lo necesita. 

¿Qué es exactamente la CEC?

La Convención de Empresas por el Clima se celebrará del 9 de septiembre de 2021 al 18 de junio de 2022. Ésta toma el relevo de la Convención Ciudadana por el Clima con el objetivo de presentar propuestas audaces e impactantes para su aplicación en las empresas. ¿Y cuál es su horizonte? Una reducción del 55 % de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, con el imperativo de proteger la biodiversidad y regenerar la vida. 

¿Y cuál es el papel de Tikamoon en todo esto?

La Convención de Empresas por el Clima reúne a empresas de todo tipo, representadas por 150 líderes, entre ellos nuestro Presidente y Director General, Arnaud Vanpoperinghe. La Convención se ha dado ocho meses de plazo para lograr un cambio de mentalidad y estamos orgullosos de formar parte de este proceso y de contribuir, a nuestra manera, a la protección de la vida. 

¿Y más concretamente?

El programa incluye seis sesiones de 2 días distribuidas a lo largo de 8 meses, entre otros objetivos, con la voluntad de replantear nuestros modelos económicos para lograr que sean respetuosos con los seres vivos, de llevar a cabo una transformación ecológica que implique a los empleados y a las partes interesadas y, por supuesto, de defender estas nuevas ambiciones ante otras empresas y autoridades públicas. 

¿Por qué debemos participar?

La emergencia climática es una realidad. Queremos asumir nuestra responsabilidad participando, a nuestra manera, en la reorientación ecológica de las empresas. Nuestro entusiasmo es óptimo y nuestra voluntad de actuar también. Todos tenemos un papel que desempeñar en la transición ecológica, por lo que Tikamoon se ha comprometido.