Nuestros muebles
Made in France

En Tikamoon, todo gira en torno a encuentros maravillosos, emociones compartidas, exigencias comunes…
Compartimos con usted la misma pasión por los muebles bonitos, y como ya sabe, estamos muy atentos a la calidad de los productos que ofrecemos y a su huella de carbono.  Sea cual sea el origen de nuestros muebles, éstos son siempre los mejores en su categoría : buenas materias primas, artesanía impecable y respeto por el planeta. Elegimos la excelencia para ofrecer colecciones de calidad, únicas y sostenibles. 

Cerca de nuestro almacén en el norte de Francia, hemos tenido la suerte de conocer a 3 magníficos fabricantes locales. Verdaderos expertos en su campo. El resultado de este encuentro han sido 3 colecciones “Made in France” respetuosas con las normas vigentes, pero también, y sobre todo, en completa coherencia con nuestros valores, algo esencial para el equipo de Tikamoon y para nuestros clientes. ¡Se han convertido en nuestros 3 creadores favoritos!

Escogiendo a estos 3 nuevos colaboradores, hemos querido apoyar a las empresas nacionales en este momento tan especial, y contribuir a la creación de nuevas formas de consumo. Pero, sobre todo, hemos querido seguir nuestro instinto y apostar por profesionales comprometidos que se atreven a alejarse de los caminos trazados para dejar que su creatividad y su deseo de dar sentido a su actividad hablen por sí mismos. 

Apasionados (¡y apasionantes!), estos fabricantes optan por trabajar localmente, en pequeñas cantidades y con una maestría tradicional. Virtuosos con la madera, practican con destreza el arte de crear muebles bonitos con un carácter singular.
Cada uno de ellos merece una pequeña presentación. ¡Seguro que conseguimos contagiarle nuestro entusiasmo! 

La colección Josef destaca por su bonita singularidad

Cada pieza es única, hecha por encargo en un taller de Alsacia. Se fabrican pequeñas cantidades y son muebles montados de manera tradicional. La colección recrea la inspiración escandinava con un toque más suave, pero con un carácter muy marcado. Está basada en una madera excepcional: el fresno de Alsacia, una madera nacarada con increíbles cualidades de resistencia al paso del tiempo. 

La colección Clovis reinterpreta con talento el estilo neo-étnico

Inspirada en horizontes lejanos, esta colección se fabrica en un taller del Périgord Limousin, tierra de equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Los muebles son de nogal macizo, una madera noble y elegante con un toque vintage y distinguido, que vuelve a estar de moda en los interiores más modernos.

La colección Barbican de Babel Brune asume completamente sus atrevidas elecciones gráficas

Inspirada en el mundo del arte y el diseño del siglo XX, esta colección está llena de referencias artísticas. Texturas ricas, colores profundos, opciones libres y sin restricciones para crear objetos inspirados e inspiradores.