Huella de carbono

Medir: Planificar de manera consciente

Nuestra estrategia TikaGreen se sustenta en una base científica, empezando por la medición de nuestra actual huella de carbono. Por eso hemos calculado nuestra huella de carbono con la ayuda de la empresa especializada Carbone 4. Esta medición nos permite planificar conscientemente una trayectoria realista hacia un objetivo alcanzable: la contribución a la neutralidad de carbono.

Tikamoon, los productos ante todo

A partir de la huella de carbono, que incluye el alcance 3, nuestra huella total es de 8025 toneladas de CO2eq, de las cuales, el 75 % procede de la fabricación de nuestros productos, y el resto del transporte de éstos desde la fábrica hasta su hogar. Por eso queremos que nuestros muebles duren toda la vida, y para lograrlo le asesoramos en su mantenimiento y reparación con nuestra garantía aumentada a 5 años.

Más información

Fabricación de nuestros productos | 75%  
Carga previa | 15%  
Carga posterior | 06%  
Otros | 04%  

Iniciativa Net-Zero

En un momento en el que las declaraciones de neutralidad de carbono proliferan por todas partes, nosotros pensamos que una empresa no debe ser neutra en carbono, sino que debe contribuir a la neutralidad. Para lograrlo, apoyamos la Iniciativa Net-Zero y la creación de una metodología sólida y científica para medir, planificar y supervisar los tres grupos principales: las emisiones netas, la contribución a la reducción de las emisiones y la creación de pozos de carbono.

Más información

La huella de carbono

Nuestra huella de carbono nos permite analizar todas las actividades de Tikamoon y medir la huella en toda nuestra cadena de valor. Medimos los tres rangos, las emisiones directas (rango 1), las emisiones indirectas relacionadas con la energía (rango 2) y otras emisiones indirectas (rango 3).

Actividades previas

(rango 3)

Carga previa

Desplazamientos de personas
Desplazamientos profesionales, Desplazamientos del domicilio al trabajo

Activos fijos
Fabricación de activos fijos: edificios, maquinaria, vehículos, etc.

Compras
Fabricación de bienes y servicios utilizados por la empresa para su actividad

Actividad de la empresa

(rango 2)

Vehículos de empresa

 

Establecimientos de la empresa
Consumo de combustibles
Consumo de electricidad
Emisiones fugitivas y de proceso

Actividades posteriores

(rango 3)

Desplazamientos de visitantes y clientes

Carga posterior
Desplazamientos profesionales
Desplazamientos del domicilio al trabajo

Uso de los productos vendidos

Fin de la vida útil
Residuos de actividad
Productos vendidos

 

Nota: en este esquema no se han representado las siguientes partidas de emisiones (que solo se aplican a actividades muy específicas): inversiones, franquicias posteriores y activos arrendados en la fase inicial. La fase previa de los combustibles tampoco figura representada.