El rincón de los diseñadores

Tikamoon ha creado un espacio dedicado a diseñadores creativos de mobiliario: "El rincón de los diseñadores". Nacido luego de una reunión con un miembro de la Fondation d´enterprise Hermès, el rincón de los diseñadores es un espacio donde Tikamoon invierte en jóvenes europeos diseñadores de muebles. Este es un proyecto colaborativo ya que Tikamoon apoya a jóvenes y talentosos artesanos a vender sus diseños en su tienda online. Es común que los artesanos muestren sus obras en galerías y exposiciones pero ellos requieren de mucho esfuerzo para posicionarse en la web. Al exponer y vender sus productos online en esta sección exclusiva, Tikamoon apoya su desarrollo y su transición a diseñadores.

 

Babel Brune

Francia


Cada objeto es como un lienzo, un territorio de expresión para nosotros o para los artistas que invitamos a unirse a nosotros

Babel Brune, un reciente sello de mobiliario francés, presenta en 2020 sus primeras piezas. Apoyándose en una herramienta de producción artesanal local francesa, y basándose en una creación libre y prolija, Babel Brune ofrece unas piezas singulares para proyectos de interiores con carácter. El sillón 02, la pieza estrella de la marca, tiene la particularidad de leerse como un cuadro y de reinventarse en función de las colecciones y las colaboraciones.

 
 

Bleu Nature

Francia


La naturaleza entra en su interior.

Hace 25 años, Bleu Nature lanzaba una tendencia de decoración muy natural con sus objetos y mobiliario de madera flotante. La erosión, el desgaste del tiempo, lo aleatorio, el defecto sublime, la imperfección perfecta, la pieza exclusiva, los juegos de contrastes entre materias nobles, brutas o trabajadas han guiado la creatividad de los diseñadores de Nature. La naturaleza entra en los interiores.

 
 

Stubenrauch

Alemania


Natural y elegante. Simple y funcional.

STUBENRAUCH HAMBURG es sinónimo de artesanía, sostenibilidad y exclusividad. El diseño de los muebles es diverso y emocionante. Con el paso de los años, una tendencia sigue a la otra y otras vuelven. El fundador Steffen Stubenrauch crea muebles atemporales que durarán para siempre. Sin muchas exuberancias y con características que son realmente importantes.

 
 

Karpenter

Indonesia


Diseñado por el hombre, definido por la naturaleza.

Creada en 2009 por HUGUES REVUELTA, La marca de muebles Karpenter está basada en el ideal: "diseñado por el hombre, definido por la naturaleza". Este enfoque le permite a Revuelta expresar su pasión por los diseños excelentes. Los integrantes de Karpenter se esfuerzan en crear objetos funcionales y atemporales inspirados por la gracia y la belleza de la naturaleza, reduciendo, al mismo tiempo, su impacto en el medio ambiente. Cada diseño es como una obra de arte, con una historia que contar y valor que aportar al hogar. Hugues Revuelta y su equipo de talentosos artesanos utilizan tecnologías de punta y técnicas milenarias para trabajar la madera en su exploración de nuevas ideas y diseños inspirados en la naturaleza y en el movimiento minimalista.

 
 

Fanny Laure

Francia


FANNY LAURE se ha propuesto el objetivo de dominar los materiales y las técnicas milenarias de elaboración de muebles para utilizarlos de una manera nueva.

FannyLaure es una marca con una identidad muy definida. La misma fue creada en 2013 por FANNY-LAURE LEPEZ, miembro de la Fondation d´enterprise Hermès quien fue votada en 2015 como la mejor diseñadora francesa de Bélgica. Los bellísimos objetos que Fanny-Laure, graduada de la prestigiosa universidad de arte e imágenes Saint Luc Tournai, crea y diseña en su estudio-laboratorio despiertan nuestra curiosidad.

 
 

EtNISI

Francia


Unos materiales cargados de historia para escribir una nueva Historia

EtNISI es fruto del deseo de creer que todo es posible. ¿Qué pasaría si... cada material usado pudiera volver a la vida con otra forma? Muebles de diseño, objetos de diario, accesorios inteligentes… Se necesitaron meses de investigación para desarrollar el wasterial ideal. Colores. Formas. Combinaciones inesperadas que susciten sorpresa y emoción.

 
-->