La certificación FSC®

FSC® es una organización no gubernamental independiente que ha desarrollado el primer sistema de certificación de productos forestales. Su objetivo es promover la gestión responsable de los bosques para que puedan satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

La certificación FSC® tiene por objeto garantizar que la gestión forestal sea ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

 

La gestión forestal ambientalmente apropiada.

Garantiza que la forma en que se realice el aprovechamiento de la madera y los productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.

La gestión forestal socialmente beneficiosa.

Contribuye a que tanto las poblaciones locales como la sociedad en su conjunto disfruten de los beneficios a largo plazo a la vez que proporciona grandes incentivos para que las comunidades locales preserven los recursos forestales y se involucren en los planes de gestión a largo plazo.

 
 

La gestión forestal económicamente viable.

Las operaciones forestales se estructuran de forma que sean lo suficientemente rentables, sin que generen ganancias económicas a expensas del recurso forestal, del ecosistema o de las poblaciones afectadas.

Tikamoon recibe la certificación Chain of Custody FSC®

En agosto de 2018, Tikamoon tuvo el placer de recibir la certificación de Cadena de Custodia FSC®. Esta exigente etiqueta garantiza que nuestros muebles certificados FSC® han sido seguidos a lo largo de todo el proceso de producción, desde el bosque hasta su casa, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, fabricación y distribución. Pero nuestro compromiso no se detiene ahí: la certificación FSC® de nuestros socios es fundamental. Por ello, hemos apoyado a varios fabricantes con los que trabajamos para que también ellos puedan obtener esta certificación.

¿El siguiente paso? Ofrecerle solo muebles con certificación FSC®. Aunque toda nuestra colección es sostenible, la certificación no se ha extendido todavía a todos nuestros muebles. ¡Estamos trabajando con entusiasmo en esa dirección!

La aventura continúa…