Condiciones de uso del Programa de fidelidad TIKAMOON

1. Objeto del programa de fidelidad

El programa de fidelidad (en adelante, «el Programa») es una propuesta de la empresa TICKET FOR THE MOON («TIKAMOON»), empresa por acciones simplificada con un capital social de 31.600 euros, domicilio social en 4 Allée du Progrès – 59320 ENGLOS e inscrita en el Registro mercantil de Lille Métropole con el número 492 684 279, con destino a sus Clientes que tiene por objetivo recompensar su fidelidad.


Las presentes condiciones de uso definen las condiciones de participación en el programa que permite acumular puntos los cuales, a su vez, permiten acceder a ventajas en función del importe de las compras realizadas en la página web tikamoon.es, así como de las acciones de fidelidad con derecho a puntos adicionales efectuadas.

2. Adhesión al programa

Cualquier creación de una Cuenta de cliente en la página web tikamoon.es implica la adhesión al Programa de fidelidad. Este Programa se basa en un sistema de puntos que permite acceder a diferentes niveles de recompensas.


Para adherirse al programa se necesita obligatoriamente una dirección de correo electrónico: se trata del nombre de usuario.


En cuanto se valide la adhesión, el cliente podrá acceder a su cuenta de cliente y, por tanto, a su información, para poder eliminarla, modificarla, pero también para acceder a las funciones del programa.


La tarjeta de fidelidad virtual se activa con el primer uso. La tarjeta permite acumular puntos por la compras realizadas, siempre y cuando el cliente se haya identificado a través de su cuenta de cliente.


Los empleados de TIKAMOON no pueden participar en el Programa y, por tanto, no pueden beneficiarse de sus ventajas.

3. Acumulación de puntos

Cada euro de gasto en productos TIKAMOON se corresponde con un punto de fidelidad.


Los puntos de fidelidad se atribuyen a los importes con IVA de los productos, sin gastos de envío, cupones, vales de compra y operaciones de entrega gratuita y ventajas correlacionadas.


Los puntos vinculados a un pedido se ingresarán en tu cuenta de fidelidad, como muy tarde, quince (15) días tras la fecha de pedido, siempre y cuando no se haya efectuado ninguna devolución o cancelación.


Los puntos no son transferibles, ni canjeables por dinero en efectivo, ni se pueden ceder a otra cuenta.


Además de las compras que te permiten acumular puntos, las acciones de fidelidad dan derecho a acumular puntos adicionales:

  • Inscripción a la newsletter Tikamoon = 15 puntos
  • Redacción de una opinión tras una compra (opinión recibida por correo electrónico a través de nuestro colaborador Avis Vérifiés) = 25 puntos
  • Inserción de tu fecha de cumpleaños en tu perfil = 15 puntos
  • Seguir en Instagram = 10 puntos
  • Seguir en Facebook = 10 puntos
  • Compra de un producto FSC® = 25 puntos
  • PParticipación en uno de los eventos Tikamoon con invitación exclusiva = 100 puntos

  • Estas ventajas están sujetas a cambios. La empresa TIKAMOON se reserva el derecho de modificar estas ventajas en el futuro sin previo aviso.

    4. Los niveles del Programa de fidelidad

    El Programa se compone de cuatro niveles, cada uno de los cuales ofrece ventajas exclusivas en función del número de puntos acumulados:


    Estas ventajas están sujetas a cambios. La empresa TIKAMOON se reserva el derecho de modificar estas ventajas en el futuro sin previo aviso.

    5. Uso de los puntos y las ventajas

    Las ventajas asociadas a cada nivel son válidas mientras el cliente mantenga el número de puntos requerido para dicho nivel.


    En caso de que el número de puntos se reduzca por debajo del umbral requerido para el nivel (por ejemplo, debido a devoluciones o cancelaciones de pedidos), el cliente podría retroceder al nivel inferior.


    Los puntos acumulados son válidos durante 24 meses a contar a partir de su fecha de atribución.


    Hay que distinguir dos situaciones:

    (a)Para los clientes que ya dispongan de una cuenta de cliente Tikamoon antes del lanzamiento del programa de fidelidad, es decir, el 2 de julio de 2025: estos últimos accederán directamente al nivel correspondiente al número de puntos que hayan acumulado gracias a las compras que hayan efectuado en el transcurso de los últimos veinticuatro (24) meses. El estatus cambiará posteriormente en función de las acciones de fidelidad o de las compras que efectúen.

    (b)Para los nuevos clientes: Cualquier cliente nuevo que se inscriba en el programa de fidelidad a partir de su lanzamiento, es decir, el 2 de julio de 2025, accederá al nivel que se corresponda con el número de puntos acumulados con sus compras o acciones de fidelidad.


    El paso al nivel superior se realiza en cuanto el cliente haya acumulado un número suficiente de puntos. Podrá beneficiarse de las ventajas del último nivel alcanzado, durante un mínimo de 12 meses.


    12 meses después de la inscripción en el programa de fidelidad o tras la fecha en la que haya alcanzado su nivel actual, se llevará a cabo un cálculo de los puntos acumulados en los 24 meses anteriores para establecer si el cliente mantiene su nivel actual o vuelve a descender a uno de los niveles inferiores.

    6. Modificación o cancelación del Programa

  • Modificación:
  • TIKAMOON se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir de manera temporal o definitiva el programa de fidelidad en cualquier momento, con un plazo de preaviso aplicable de treinta (30) días. Las modificaciones podrán afectar, entre otros, a las condiciones de adhesión, las ventajas, las recompensas, así como a las modalidades de acumulación y utilización de los puntos.

    En caso de modificación sustancial, los miembros serán informados por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación pertinente.

  • Cancelación:
  • TIKAMOON también se reserva el derecho de cancelar el programa de fidelidad, con o sin causa justificada, en cualquier momento y mediante notificación previa a los miembros en un plazo razonable. En caso de cancelación, TIKAMOON tomará todas las medidas necesarias para que los miembros puedan beneficiarse de las ventajas acumuladas hasta la fecha de cancelación, dentro del límite de las condiciones definidas en el programa.

    El cliente podrá, en cualquier momento, cancelar su participación en el programa de fidelidad mediante notificación por escrito a TIKAMOON, sin que esto genere derecho a compensación alguna.

    En caso de cancelación del programa, todas las recompensas y ventajas no utilizadas en la fecha de cancelación quedarán anuladas de manera automática, sin posibilidad de compensación. No obstante, cualquier acto fraudulento o no conforme con los términos del programa podría conllevar la cancelación inmediata del mismo o de la adhesión de un cliente, sin necesidad de que medie aviso previo.

    7. Protección de los datos personales

    Dentro del marco de la adhesión y la gestión del programa de fidelidad, TIKAMOON recopila y trata los datos personales de los clientes, de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, en especial, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de carácter personal (RGPD).


  • Propósitos de la recopilación de los datos:
  • Los datos personales recopilados dentro del marco del programa de fidelidad están destinados a TIKAMOON con el fin de:

    -Gestionar la adhesión y la utilización del programa de fidelidad,

    -Permitir la atribución y la gestión de los puntos de fidelidad,

    -Comunicar ofertas promocionales e información relativa al programa de fidelidad (siempre y cuando exista consentimiento previo del cliente),

    Realizar análisis estadísticos y mejorar la experiencia del cliente.

  • Tipo de datos recopilados:
  • Los tipos de datos personales recopilados pueden incluir, entre otros:

    Apellido, nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento,

    Apellido, nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento,

  • Consentimiento y derechos de los clientes:
  • Durante la inscripción al programa de fidelidad, el cliente accede de manera expresa al tratamiento de sus datos personales con los fines arriba mencionados. El cliente podrá, en cualquier momento, retirar su consentimiento, lo cual no afectará a la legalidad de los tratamientos efectuados con anterioridad a esa retirada.

    Asimismo, al cliente le asisten los derechos siguientes en relación con sus datos personales: derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho al olvido, derecho de limitar el tratamiento, derecho de portabilidad de los datos, derecho de oposición, etc.

    Para ejercer estos derechos, puede ponerse en contacto con el DPO de TIKAMOON en la dirección siguiente:donnees-personnelles@tikamoon.com

  • Duración de conservación de los datos:
  • Los datos personales de los clientes se conservarán durante toda su participación en el programa. En caso de inactividad prolongada, los datos podrán conservarse durante un periodo máximo de 2 años a contar a partir de la última interacción o actividad del cliente. Transcurrido este plazo, los datos se eliminarán o anonimizarán, salvo si existiese una obligación legal que exija su conservación.

  • Seguridad de los datos:
  • TIKAMOON adopta medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos personales, para protegerlos contra cualquier pérdida, uso abusivo, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción.

    8. Responsabilidad

  • Responsabilidad de TIKAMOON:
  • TIKAMOON adopta medidas razonables para garantizar la correcta gestión del programa de fidelidad. No obstante, declina toda responsabilidad en caso de falta de disponibilidad temporal o permanente del programa, de fallos en los sistemas informáticos, de pérdida de datos, de errores humanos o de cualquier otro evento que quede fuera de su control razonable.

    TIKAMOON no será responsable de la ausencia de actualización de la información, las ventajas o las recompensas, ni de las consecuencias vinculadas a la no utilización de los puntos de fidelidad por parte del Miembro.

  • Responsabilidad del cliente:
  • El cliente es responsable de la confidencialidad de su información personal, en especial, su nombre de usuario y contraseña para acceder al programa de fidelidad. En caso de pérdida o robo de esta información, el cliente debe informar de inmediato a TIKAMOON para adoptar las medidas necesarias.

    TIKAMOON declina toda responsabilidad por las consecuencias de un uso fraudulento de la cuenta del cliente por un tercero.

  • Fuerza mayor:
  • TIKAMOON declina toda responsabilidad en caso de incumplimiento de sus obligaciones dentro del marco del programa de fidelidad, si dicho incumplimiento fuera el resultado de un acto de fuerza mayor, tal y como se define en la legislación en vigor.

  • Exclusión de responsabilidad para las recompensas:
  • TIKAMOON no será responsable de la indisponibilidad, la interrupción o la modificación de los productos o servicios propuestos como recompensa dentro del marco del programa de fidelidad. La atribución de las recompensas está sujeta a su disponibilidad y podrán ser modificadas o sustituidas sin previo aviso.

    9. Aceptación de las Condiciones

    La adhesión al programa de fidelidad implica la aceptación plena y absoluta de las presentes condiciones generales por parte del cliente. Mediante su inscripción en el programa, el cliente admite conocer las condiciones de uso, acepta adherirse sin reservas y se compromete a respetarlas.


    TIKAMOON se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Cualquier modificación será notificada a los clientes por un medio adecuado (correo electrónico, publicación en la página web, etc.). Continuar utilizando el programa de fidelidad tras la entrada en vigor de nuevas condiciones supone la aceptación tácita de estas últimas por parte del cliente.


    Si el cliente no acepta las modificaciones realizadas, tiene la posibilidad de cancelar su adhesión al programa según las modalidades previstas en las presentes condiciones generales.


    Para cualquier pregunta relativa al Programa, los clientes pueden ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en contact@tikamoon.com.

    10. Legislación aplicable y resolución de litigios

    Se acuerda expresamente que la legislación aplicable es la francesa.


    En caso de litigio relativo a la interpretación, validez o ejecución de las presentes condiciones, las partes se esforzarán por encontrar una solución amistosa.


    En ausencia de un acuerdo, el litigio se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes en el domicilio social de TIKAMOON, salvo disposición legal obligatoria que conceda una competencia específica al cliente en su condición de consumidor.