El Marmol y otras piedras naturales

Conservación

Limpie su lavabo de mármol de forma regular con líquido lavavajillas. Para mantener el brillo del lavabo, utilice un paño suave para pulir toda la superficie de forma uniforme.

 
  • • No utilice productos ácidos o limpiadores abrasivos como amoníaco, vinagre, alcohol, limpiacristales, lejía p zumo de limón, ya que pueden rayar la superficie del terrazo y dejar marcas permanentes. De hecho, cuando el mármol está expuesto a este tipo de productos, los poros de la piedra se abren y el mármol se vuelve más absorbente.

  • • No utilice herramientas de limpieza como cepillos de alambre o esponjas abrasivas, ya que pueden rayar la superficie del mármol.

  • • Evite el estancamiento del agua. Debido a la naturaleza porosa del mármol, absorbe los líquidos, lo que puede provocar que se formen manchas permanentes en su superficie. Una vez aparezcan estas manchas, será difícil eliminarlas.

  • • Evite los depósitos de minerales (caliza, sal…), de jabón o de gel de ducha, ya que harán que el acabado pierda su color y pueden manchar el mármol.
 
 

Cuidado regular

Debido a que el mármol pierde su impermeabilidad con el tiempo, debe ser cuidado de forma regular utilizando los productos adecuados, especialmente cuando se encuentra en un cuarto húmedo y está en contacto repetido con el agua.

El Limpiador revitalizante para mármol y piedra natural limpia, reaviva y da brillo al mármol y a otras piedras naturales pulidas como el granito o la caliza (a menos que el fabricante especifique lo contrario). Es apto para su uso en exteriores e interiores. Con un pH neutro, no ataca al mármol ni a la piedra caliza. El Limpiador revitalizante para mármol y piedra natural cumple con la legislación sobre productos de limpieza que pueden entrar en contacto con alimentos.

Limpiador revitalizante (marca Starwax)

Cuidado excepcional / puntual

Limpie y saque brillo de vez en cuando a su lavabo con un producto especialmente diseñado para el mármol.

El Renovador abrillantador limpia, pule y restaura el brillo del mármol y otras piedras naturales (gres, granito…). Elimina los depósitos calcáreos en lavabos o en azulejos de pared. El Renovador abrillantador se puede utilizar de forma regular u ocasional antes de la aplicación del Bálsamo embellecedor. Es ideal para cocinas, baños y muebles de mármol y de piedras naturales pulidas.

Renovador abrillantador (marca Starwax)

A continuación, utilice un producto protector para evitar las infiltraciones en la piedra y la formación de manchas en la superficie.

El Bálsamo embellecedor nutre, protege y da brillo al mármol y otras piedras pulidas, mármoles reconstituidos, travertino, Comblanchien, malaquita, ónix… Impide la impregnación inmediata de manchas de muchos tipos como agua, vino, café, leche, tinta… Es apto para mármoles y revestimientos de piedras (chimeneas, mesas…) y también para restaurar el brillo de lápidas.

Bálsamo embellecedor (marca Starwax)

Para cualquier consejo, no dude en ponerse en contacto con un asesor en tienda o llame gratis al servicio de atención al cliente de Starwax (0800 09 2000).