Arriba
 

EXTERIOR

Muebles de exterior de teca

Conservación

  • La teca es una madera resinosa rellena de una oleorresina que la protege naturalmente de la humedad haciéndola impermeable. Al estar expuesta a las condiciones externas (lluvia, heladas, sol…), la oleorresina de las partes expuestas tiende a secarse. La teca adquiere entonces su característico tono grisáceo, oxidándose, lo que no altera sus propiedades.
  • ¡Si le gusta este tono grisáceo, deje que la madera evolucione de forma natural! Únicamente deberá limpiarla de vez en cuando para eliminar la suciedad y los microorganismos. Un buen cepillado con agua jabonosa será suficiente.
  • No utilice un chorro a alta presión. No utilice productos abrasivos, productos clorados, productos desengrasantes ni aceite de linaza, que ensucian y ennegrecen la madera.

Protección y cuidado

Si desea proteger la teca de las manchas y mantener su color original, debe protegerla.

Aceite

El aceite es un producto protector transparente que no forma película. Penetra profundamente y recubre las fibras. Tiene la propiedad esencial de impermeabilizar la madera y protegerla de las manchas provocados por el uso diario. Es apto para todo tipo de madera.

Aspecto
Acabado natural con aspecto mate que no forma película. El color obtenido puede variar según la especie de madera y su color. El producto realza el color original de la madera, se recomienda probarlo primero en una parte no visible.

Inconvenientes
Es muy difícil lijar un mueble aceitado para recuperar la madera en bruto. Por esto, la elección de este acabado es “definitiva”.

Cuidado diario
Quitar el polvo y limpiar con un jabón adecuado, pero sin agua. En caso de arañazos o golpes, lijar la zona con papel de lija de grano medio y después aplicar el aceite con un pincel en 2 o 3 pasadas.

Cuidado a largo plazo
Con el tiempo, la madera se vuelve más clara o se seca. Basta con limpiarla sin lijar las zonas dañadas y volver a aplicar una capa de aceite.