Muebles de interior de teca

Conservación

  • • Quite el polvo con un paño suave o ligeramente húmedo.
  • • No utilice productos abrasivos, productos clorados, productos desengrasantes ni aceite de linaza, que ensucian y ennegrecen la madera.
  • • Evite la exposición directa al sol y a fuentes de calor.
  • • Los cambios repentinos de temperatura y la humedad demasiado baja pueden causar deformaciones y grietas.
  • • No coloque ningún recipiente húmedo o caliente sobre muebles no protegidos ya que no pueden dejar marcas difíciles de quitar.

Protección y cuidado

Como la protección es esencial para una mejor conservación de sus muebles de teca en bruto, hemos seleccionado varios productos protectores adaptados a cada uso. Se recomienda encarecidamente proteger las superficies de los muebles más expuestos, como las encimeras de baño. En interiores y sin proteger, con el tiempo la teca irá adquiriendo una pátina y tomará un color marrón dorado.

 
 

Aceite

El aceite es un producto protector transparente que no forma película. Penetra profundamente y recubre las fibras. Tiene la propiedad esencial de impermeabilizar la madera y protegerla de las manchas provocados por el uso diario. Es apto para todo tipo de madera.

Aspecto
Acabado natural con aspecto mate que no forma película. El color obtenido puede variar según la especie de madera y su color. El producto realza el color original de la madera, se recomienda probarlo primero en una parte no visible.

Inconvenientes
Es muy difícil lijar un mueble aceitado para recuperar la madera en bruto. Por esto, la elección de este acabado es “definitiva”.

Cuidado diario
Quitar el polvo y limpiar con un jabón adecuado, pero sin agua. En caso de arañazos o golpes, lijar la zona con papel de lija de grano medio y después aplicar el aceite con un pincel en 2 o 3 pasadas.

Cuidado a largo plazo
Con el tiempo, la madera se vuelve más clara o se seca. Basta con limpiarla sin lijar las zonas dañadas y volver a aplicar una capa de aceite.
 

 

Barniz

El barniz forma una fina película transparente que recubre superficialmente la madera. Es resistente a golpes, a la abrasión, a los arañazos y a las manchas. Es apto para todo tipo de madera.

Aspecto
Acabado natural con aspecto mate que forma una película. El color obtenido puede variar según la especie de madera y su color. El producto realza el color original de la madera, se recomienda probarlo primero en una parte no visible.

Inconvenientes
Este tipo de acabado no es compatible con restauraciones parciales. Si el mueble está dañado, incluso si se trata de una superficie pequeña, será necesario volver a barnizar toda la pieza.

Cuidado diario
Es muy sencillo, basta con quitar el polvo y limpiar el mueble con un paño húmedo. En caso de arañazos o golpes, lijar y barnizar de nuevo toda la pieza. Es probable que la reparación parcial sea visible.

Cuidado a largo plazo
El barniz es muy duradero. Cuando algunas zonas estén desgastadas, es preferible lijar y barnizar toda la pieza.