El emprendimiento como misión

Desde el bosque hasta el hogar, desde el diseño hasta la entrega, tikamoon pone su saber hacer y su gusto por el trabajo bien hecho al servicio de la fabricación de muebles de madera maciza, singulares y duraderos.

 
 

La empresa con una visión regeneradora

La marca se creó en Lille en 2008 por un pequeño equipo animado por su espíritu emprendedor. Desde nuestros orígenes, y conscientes de nuestro impacto, deseamos sentar las bases de compromisos concretos para aunar la creación y nuestras ambiciones ecológicas. Cada día, trabajamos en una evolución global que tiende a alcanzar una mayor durabilidad. Porque ya es hora de comprar mejor y con menos frecuencia

Nuestros compromisos

Nuestros compromisos
Nuestro equipo

Nuestro equipo

En la actualidad, formamos un buen equipo de 220 colaboradores apasionados que integran todas las profesiones. Desde el diseño del producto hasta la logística, pasando por la fotografía, la producción, el servicio de atención al cliente o el marketing, nuestro lema es único: "Pasión y Excepción". Juntos, nos comprometemos con una marca sostenible.

Nuestros valores

 

Respeto por las personas

Para nosotros, la empresa es un lugar donde resulta agradable vivir y madurar, personal y profesionalmente. Deseamos dar vida a nuestras convicciones de respeto, sencillez y honestidad. Tanto si se trata de nuestros colaboradores, como de nuestros artesanos socios o nuestros clientes, prestamos mucha atención a establecer con ellos una relación de escucha, compartición y apoyo mutuo.

Respeto por el planeta

Desde nuestros inicios, nos esforzamos por utilizar materiales sanos, minimizar el impacto de nuestra producción y nuestras transferencias y maximizar la durabilidad de nuestros productos. En 2020, hemos iniciado un ambicioso programa de Desarrollo sostenible con el apoyo del WWF y del FSC®.

Autenticidad de los productos

Hemos optado por la madera maciza y la producción artesanal. Trabajamos sin intermediario. Los productos que vendemos proceden directamente de los talleres de nuestros socios artesanos de Asia y Europa. Este proceso garantiza la autenticidad de los productos y el precio más justo.

Nuestro mapa de Tikagreen

Un modelo que evoluciona con su tiempo

Tikamoon nació como una marca DNVB (Digital Native Vertical Brand), perfectamente adaptada a la era digital. El año 2023 marcó un punto de inflexión con la apertura de nuestras primeras tiendas en París y Lille, seguido en 2025 por espacios en los centros Printemps de París, Marsella, Lyon y Toulon. Concebidos como auténticos lugares para vivir e inspirarse, nuestras tiendas combinan diseño, calidez y deseos de compartir. Son los escaparates perfectos para sensibilizar a la clientela en la necesidad de encaminarnos hacia un consumo más sostenible.

Nuestras garantías