Arriba

Desarrolo sostenible

El respeto por el medio ambiente y las personas siempre ha sido un elemento importante para Tikamoon y está fijamente anclado en la filosofía empresarial.

Sviluppo sostenibile

Nuestro compromise ecológico, la procedencia de nuestras maderas

Il nostro legno proviene dall'organismo ufficiale di protezione delle foreste dello stato Indonesiano : il programma Perum Perhutani. Questo programma garantisce uno sfruttamento sostenibile delle foreste : prelievo del teak secondo i principi di rinnovamento, piantumazione di teak d'allevamento...
Così come una produzione socialmente responsabile : condizioni di lavoro e di sicurezza, programmi di formazione, politica di protezione e salute (norma ufficiale SMK3)
Descubra nuestros materiales, madera de teca, caoba, acacia, bambú…

La madera: Una zampadora de CO2

Al dotarle nosotros de auténticos muebles de madera, usted contribuye a la disminución del efecto invernadero. En efecto, los muebles de madera consumen menos energía y reducen la emisión de CO2. • Durante su crecimiento, los árboles capturan CO2.
• La conversión de madera natural en muebles consume de largo menos energía que la produccion de otros materiales y materias. Esto implica: ¡Ahorrar energía y al mismo tiempo reducir la emisión de CO2!
• El consumo de madera significa al mismo tiempo reducir la emisión de CO2 durante el crecimiento. Ya que, si los árboles no son talados después de cierto tiempo, se descomponen en la naturaleza y desprenden dióxido de carbono.

La madera maciza es màs ecológica que los muebles prefabicados

Durante la producción de nuestra madera maciza se utilizan menos pegamento y medios solubles que en una producción normal de muebles, en la que a menudo solo se pegan aglomerados encima de otros.

Una producción artesanal que cuida el medio ambiente

Nuestros métodos de producción ponen en primer plano la larga experiencia y la tradición de nuestros carpinteros y protegen el medio ambiente. Ya que a lo largo de toda la cadena de producción, el uso de máquinas y productos químicos se reduce al mínimo.

Buenas acciones a diaro…

También en el día a día, en nuestros talleres y oficinas, nos esforzamos siempre para proteger el medio ambiente.
• Utilizamos cartón reciclable y lo reciclamos también nosotros mismos
• Utilizamos portacargas reciclables y los reciclamos también nosotros mismos
• Prestamos mucha atención a limitar nuestro consumo de energía tanto como sea posible (electricidad, climatizador...)

Nuestro compromiso social

Respeto de las normas laborales y creación de un buen ambiente de trabajo : en nuestros talleres indonesios, nuestros carpinteros trabajan en muy buenas condiciones laborales. Nos preocupamos de que los trabajadores puedan trabajar en buenas condiciones y hacemos todo lo posible para que les vaya bien a ellos y a sus familias.
Respeto al trabajador : prestamos mucha atención a respetar y entender a nuestros trabajadores. Por eso observamos cuidadosamente las particularidades y diferencias de nuestros empleados e intentamos motivarles en su totalidad.