Mindi macizo: elegante, estético y sólido

Como especialistas en mobiliario artesanal de madera maciza de primera calidad, para nosotros es fundamental la calidad de los muebles que ofrecemos. Las maderas que seleccionamos conservan la nobleza del árbol y su belleza viva. Independientemente de la especie elegida, cada una destaca por sus características singulares.

El mindi que utilizamos procede de plantaciones indonesias. También conocida como lila persa, a veces se escribe mindy. Esta madera exótica es menos conocida que la teca o la caoba, pero es un árbol robusto cuya madera clara permite crear hermosos muebles de diseño. Es fácil de trabajar y se ha convertido en una parte importante del proceso de ebanistería, produciendo muebles auténticos y robustos. Aunque el mindi es mayoritariamente de color claro, a veces puede mostrar tonos rojizos como el duramen.

Estética

Estética

Un color claro, un grano recto, unos reflejos brillantes... el mindi se pule fácilmente para lograr un resultado deslumbrante. Posee una fibra lisa, sin nudos, con un ligero veteado visible que aporta un maravilloso efecto. Sus tonos claros, del arena al oscuro, admiten muchas interpretaciones decorativas.

 
 
Resistente

Resistente

Quizás un poco menos resistente que el roble, la teca o la acacia, el mindi es sin embargo un mueble notable por su resistencia a la vida cotidiana y al paso del tiempo. Naturalmente rico en aceite, no es susceptible de encogerse ni deformarse durante el trabajo de ebanistería.

Naturalmente rico en aceite, el mindi requiere menos mantenimiento que algunas maderas.

Estilo

Estilo

El mindi se utiliza particularmente en gamas modernas, especialmente para crear un ambiente escandinavo. El tono claro y el discreto encanto de sus elegantes vetas admiten todo tipo de combinaciones de estilo.