Preguntas frecuentes
Productos
Nuestro mobiliario está fabricado en madera maciza, conservando toda la nobleza del árbol gracias a una manipulación mínima. Al ser un material natural, pueden aparecer ligeras variaciones de color o de dimensiones. Las pequeñas irregularidades reflejan la autenticidad de cada producto. En Tikamoon, cada pieza es única y está hecha a mano por verdaderos artesanos.
Sí, nuestros muebles se entregan ya montados. No ofrecemos muebles en kit. Solo las patas o los tiradores pueden requerir una acción por tu parte para evitar que se dañen durante el transporte.
Para los muebles de gran tamaño, no olvides tomar las medidas de tus habitaciones, marcos de puertas, tramos de escalera, ascensores y cualquier otro punto de acceso a tu vivienda antes de hacer el pedido.
No ofrecemos fabricación a medida ni personalización de nuestros muebles. Están disponibles únicamente en las dimensiones, acabados y configuraciones que encontrarás en nuestra web.
No, nuestros muebles de baño (vendidos sin lavabo) no vienen perforados. Esto te permite colocar la grifería y el lavabo según tus necesidades específicas y la configuración de tu baño.
No suministramos accesorios de baño como grifería, válvulas o sifones.
Nuestros muebles y lavabos cumplen con las normativas europeas. Los accesorios pueden adquirirse en tiendas especializadas o de bricolaje.
Aquí tienes los accesorios recomendados:
- Una válvula clic-clac universal se adaptará perfectamente a nuestros lavabos.
- Para los muebles con nicho cerrado, un sifón clásico (altura variable de 110 a 150 mm) será suficiente.
- Para muebles con nicho abierto, un mini sifón será el más apropiado, con altura variable de 100 a 150 mm.
En caso de duda, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que el color de tu mueble corresponde a tus expectativas:
Si quieres combinar varios muebles en la misma habitación, opta por muebles de una misma colección; el tono y el acabado serán muy similares (aunque puede haber ligeras variaciones naturales de la propia madera).
También puedes mezclar muebles del mismo tipo de madera, pero ten en cuenta que nuestros muebles son artesanales y cada pieza es única, con pequeñas diferencias de tono entre piezas de la misma madera. Esto forma parte del encanto de la madera maciza.
Las fotos de nuestros clientes también pueden inspirarte y ayudarte a elegir el mueble adecuado; están disponibles en la mayoría de nuestras fichas de producto y en la sección «Tu turno» de nuestro blog.
La mayoría de nuestros productos llegan en una caja de cartón reforzado para protegerlos durante el transporte. Algunos productos más frágiles, como los lavabos y artículos con encimeras de piedra o terrazo, se entregan en cajones de madera.
Para nuestros muebles de baño, tenemos de una guía de instalación disponible aquí.
La instalación de los muebles con lavabo debe ser realizada por un profesional. La fijación de muebles suspendidos o elementos murales también debe ser confiada a un profesional, ya que las condiciones de las paredes pueden variar según la vivienda. Por esta razón, no proporcionamos los tacos para la fijación a la pared.
Contamos con algunas tiendas en Francia, donde puedes encontrar una selección de nuestra colección, así como muestras de nuestros materiales. Nuestros asesores están allí para ayudarte y aconsejarte. Para saber la ubicación de las tiendas, puedes visitar la página Nuestras tiendas. Si deseas asesoramiento, también puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente por email, teléfono o chat.
Puedes consultar nuestros catálogos digitales aquí.
Pedido
Accede a «Mi cuenta» → «Mis pedidos». Allí encontrarás los detalles y el estado de tus pedidos.
En cuanto se envíe tu pedido, recibirás un enlace de seguimiento. Si tu pedido incluye varios paquetes pequeños, recibirás varios enlaces (1 paquete = 1 enlace).
Para cualquier solicitud de modificación o cancelación de pedido, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@tikamoon.com lo antes posible después de haber hecho el pedido, para que podamos tomar las medidas necesarias antes de que se gestione el envío. Los envíos a través de GLS no pueden ser cancelados hasta después del primer intento de entrega.
Por favor, ten en cuenta que para algunos cambios, podría ser necesario reembolsar el pedido original y realizar uno nuevo. Si no se ha podido bloquear el pedido, el reembolso se demorará hasta que recibamos la confirmación de devolución por parte del transportista.
La factura estará disponible tras el envío en tu espacio personal.
Cualquier solicitud de modificación de la factura debe hacerse antes del envío del pedido, ya que no será posible modificarla después.
Vete a «Mi cuenta» y haz clic en «Mis datos personales». Desde ahí podrás modificar los campos rellenados automáticamente. Recuerda guardar los cambios haciendo clic en Validar al final de la página.
Si tienes pedidos en curso, los datos no se modificarán en esos pedidos. En este caso, comunícanos los cambios por email a contacto@tikamoon.com.
Pago
Disponemos de varios modos de pago. Para más información visita la página «Metodos de pago».
Tikamoon trabaja con un socio de pago de confianza que utiliza herramientas avanzadas de encriptación y autenticación para garantizar la seguridad de la información de tu tarjeta. Nuestro socio emplea el protocolo de cifrado SSL (Secure Socket Layer), que hace que tus datos sean ilegibles para cualquier persona no autorizada que intente interceptarlos. Aunque hacemos todo lo posible para proteger tus datos, no podemos garantizar una seguridad absoluta. Por lo tanto, toda transmisión de información a través de nuestro sitio web se realiza bajo tu propio riesgo. Para evitar que otras personas accedan a la información de tu tarjeta bancaria durante tus compras, te recomendamos que cierres la sesión en tu cuenta y el navegador al final de tu visita, especialmente si utilizas un ordenador compartido o público.
Envío
Varían según el producto y se indican en la ficha del producto y en tu carrito al hacer la compra.
Si deseas una entrega diferida, puedes posponer el envío de un artículo disponible en 7/10 días hasta un máximo de 1 mes. Para ello, contacta con nuestro servicio de atención al cliente antes del envío.
Dependen del tipo de envío (Clásico o Confort) y del importe del carrito. Puedes consultar la tarifa completa en la página Entregas y devoluciones.
No podemos garantizar una entrega antes del plazo indicado, aunque el mueble puede llegar antes.
Solo podemos entregar en una dirección por pedido. Si deseas enviar a diferentes direcciones, tienes que hacer pedidos separados.
Desde nuestra web española sólo enviamos a España peninsular y Baleares.
No, lo sentimos, por el momento no hacemos entregas en las Islas Canarias.
Nuestro servicio estándar opera de lunes a viernes: de 7 h a 17 h para paquetes de más de 30 kg y de 9 h a 20 h para paquetes ligeros. No hay entregas los fines de semana. Depende del transportista y del método de envío seleccionado durante la compra. La disponibilidad se indicará al fijar la fecha de entrega.
Depende del tamaño y del método de envío:
Paquetes pequeños: el mensajero dará el paquete a una persona de confianza o lo dejará en una agencia para que puedas recogerlo. GLS te informará a través de correo electrónico y SMS.
Paquetes voluminosos: el transportista te contactará para acordar una nueva fecha de entrega.
Sí, nuestros muebles se entregan montados. Solo las patas o los tiradores pueden requerir un montaje sencillo por tu parte.
Las dimensiones del producto y del embalaje están en cada ficha. Te recomendamos medir todos los accesos (puertas, escaleras, ascensor) para asegurarte que no haya ningún problema en la entrega. El ancho de la puerta debe ser mayor que la altura del embalaje. Presta especial atención a los siguientes elementos:
- Obstáculos detrás de las puertas
- Esquinas estrechas
- Pasillos o puertas interiores
- Escaleras (longitud y giro)
- Dimensiones del ascensor (puerta e interior)
Las dimensiones de los productos y de los embalajes se indican en cada ficha de producto. Recomendamos medir el espacio y los accesos, incluidas las escaleras, antes de la entrega para asegurarse de que el producto cabe y puede instalarse fácilmente en la habitación deseada.
No ofrecemos entregas con grúa ni por la ventana/balcón.
Toda la información está en la página Entregas y devoluciones de nuestra web; explica el proceso paso a paso.
Otros sitios web europeos:
Tikamoon.com (Francia, Luxemburgo, Mónaco y Portugal)
Tikamoon.ch (Suiza)
Tikamoon.de (Alemania y Luxemburgo)
Tikamoon.at (Austria)
Tikamoon.nl (Países Bajos)
Tikamoon.be (Bélgica)
Tikamoon.co.uk (Reino Unido)
Tikamoon.co (Estados Unidos)
Tikamoon.it (Italia)
Cuidado
El mantenimiento varía según el tipo de madera y su acabado. Para tener una guía detallada adaptada a cada material, visita la página «Material y cuidado».
Sí. El mobiliario de teca debe protegerse para aumentar su durabilidad. Las manchas de agua solo pueden eliminarse mediante lijado, por lo que se debe tener cuidado, especialmente en los baños. Recomendamos encarecidamente proteger las superficies de los muebles que estén frecuentemente expuestos, como los muebles de baño. Si no se protegen los muebles de interior, la teca desarrollará de forma natural una pátina de color marrón dorado con el tiempo. Nuestros consejos de cuidado están disponibles en cada página de producto, así como en nuestra guía de cuidado.
Todos nuestros aceites y barnices son productos a base de agua. Recomendamos realizar el mantenimiento una vez al año o según sea necesario. Para más información, visita nuestra página de Cuidado.
Para prevenir daños, sigue estos consejos:
- Dobla las rodillas al levantar el mueble y usa la fuerza de tus piernas para apoyarte.
- Usa plástico de burbujas o film para proteger tus muebles, así tendrán una protección extra contra posibles arañazos o golpes.
- Evita arrastrar los muebles. En su lugar, lévantalos del suelo para prevenir daños.
- Protege paredes y suelos con mantas, y usa cartón ondulado en el suelo para mayor protección.
Si son muebles pesados, pide ayuda; incluso los profesionales deben tomar precauciones.
Garantía y devoluciones
Sí, son gratuitas. Si cambias de opinión, tienes 60 días a partir de la entrega del pedido para solicitar la devolución. Todos los costes corren por nuestra cuenta. Tan solo tienes que volver a empaquetar el producto.
Por eso, si no estás seguro de quedarte con el mueble, te recomendamos conservar el embalaje. Para más información, puedes consultar nuestra página Entregas y devoluciones.
Tikamoon ofrece 60 días para devolución gratuita. Para solicitarla, contacta por email a contacto@tikamoon.com o indícanoslo mediante el formulario de contacto.
Para poder devolver un artículo, éste debe de estar debidamente embalado para que pueda transportarse sin dañarse.
Si ya no tienes el embalaje original, puedes usar plástico de burbujas, cartón u otros materiales adecuados. No tiene que estar perfecto, pero sí mínimamente protegido. El transportista no aceptará productos sin embalar.
También puedes solicitar un servicio de embalaje con nosotros. Este servicio tendrá un coste adicional. Puedes consultarnos en el momento en que solicites la devolución.
Si estás satisfecho con tu producto, puedes reciclar o desechar el embalaje.
Sin embargo, si estás considerando devolver el artículo, es importante conservar el embalaje original. En caso de devolución, deberás embalar de nuevo el producto.
Nuestros muebles tienen 5 años de garantía. Para más información, visita la página Nuestras garantías.
Tikamoon para profesionales
Si eres profesional, visita nuestro espacio profesional y contacta a través del formulario a nuestro departamento especializado.
Evaluaremos tu elegibilidad y si es válida, te enviaremos un presupuesto personalizado.
Los profesionales elegibles obtienen un descuento personalizado.
Nuestros compromisos
Desde el bosque hasta el hogar, desde el diseño hasta la entrega, Tikamoon aporta su experiencia y pasión por la artesanía de calidad en la fabricación de muebles únicos y duraderos de madera maciza.
Al diseñar y seleccionar nuestros muebles, prestamos especial atención a la cantidad de materiales utilizados. De hecho, uno de los principales impactos medioambientales del mobiliario proviene de la cantidad de materias primas necesarias para su fabricación. Por ello, revisamos nuestros diseños para identificar y eliminar elementos innecesarios, como ciertos paneles traseros, y reutilizamos recortes y materiales sobrantes para fabricar paneles interiores y cajones. Para más información, consulta nuestros compromisos.
Tikamoon está plenamente comprometido con el desarrollo sostenible y cumple con estrictas directrices medioambientales. En 2020, lanzamos un ambicioso plan de sostenibilidad centrado en el uso de materiales ecológicos, la reducción de residuos y la promoción del reciclaje para prolongar el ciclo de vida de nuestros productos.
Tarjeta regalo
Selecciona tus artículos favoritos en tikamoon.es. En tu carrito, introduce el código único de tu tarjeta en el campo «código promocional». El importe se deducirá automáticamente del total de productos.
Tu tarjeta regalo es válida durante 1 año en la web de tikamoon. Solo puede utilizarse una vez. Si el importe de la tarjeta supera el total de tu pedido, el exceso se perderá. Si la compra supera el saldo disponible en la tarjeta, deberás completar el pago con otro método aceptado en la web. El importe de la tarjeta no se aplica a los gastos de envío. Solo se puede utilizar una tarjeta regalo por pedido. Las tarjetas regalo no son acumulables con códigos promocionales. Solo las tarjetas regalo de tikamoon son válidas en nuestra web. La tarjeta regalo tikamoon está disponible exclusivamente en nuestra web.
No, la tarjeta regalo no es nominativa. Se enviará un código único por correo electrónico tras la compra. Es responsabilidad del beneficiario mantener la confidencialidad del código.
El comprador de la tarjeta dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde la recepción de la tarjeta regalo. Este derecho solo podrá ejercerse si la tarjeta no ha sido utilizada. Para el beneficiario, la tarjeta regalo no puede ser reembolsada, ni siquiera parcialmente, incluidos los casos de pérdida, robo, deterioro o caducidad.
En caso de devolución de un producto comprado con una tarjeta regalo, y de acuerdo con nuestra política de devoluciones, se emitirá un vale equivalente al importe pagado con la tarjeta regalo y el resto de la suma, si lo hubiera, se reembolsará en el método de pago utilizado en la compra.
La fecha de validez de este vale será la misma que la de la tarjeta regalo, si todavía está vigente. En caso contrario, el vale tendrá una validez de 3 meses desde su emisión.
Este vale solo podrá utilizarse en la web de tikamoon.
Ver las condiciones generales de uso
Contacto
Puedes hacerlo directamente desde la página Contáctanos de nuestro sitio web.
Sí, puedes recibir nuestras ofertas y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.
A pesar de todo el cuidado puesto en la verificación de nuestros productos y en nuestros embalajes, lamentablemente no estamos exentos de que pueda surgir algún problema. Sin embargo, nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición para ayudarte a encontrar una solución.
Para asegurar una gestión rápida, envíanos un correo electrónico a contacto@tikamoon.com con fotos del daño (fotos en detalle y una foto del producto completo o un vídeo corto si el problema no se aprecia en las fotos) así como una breve descripción de la situación.
Recibirás una respuesta en un plazo aproximado de 24 h. Mientras tanto, conserva el embalaje del artículo en caso de devolución. Te aconsejamos revisar tu mueble tan pronto como lo recibas, incluso si no se va a usar de inmediato.
Para garantizarte el mejor servicio posible, te recomendamos consultar nuestros productos en www.tikamoon.co.