Más hechos que palabras

Tikamoon dona el 1% de su facturación de sus productos certificados FSC® a asociaciones reconocidas 1% for the Planet®.

1. Tikamoon cree que es urgente actuar

Los límites globales definen umbrales ecológicos que no deben superarse, incluidos el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Desgraciadamente, muchos de estos límites se han sobrepasado o están amenazados. Tenemos que actuar.

Una vez superados, estos límites amenazan el frágil equilibrio de nuestro planeta.

En tikamoon estamos convencidos de ello desde hace varios años, y por eso hemos puesto en marcha una serie de acciones, como reducir la cantidad de materias primas utilizadas en nuestros muebles, reducir la huella de carbono de nuestro transporte y aumentar nuestra gama de productos con certificación FSC®.

Para evitar graves consecuencias, es esencial adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, promover la conservación de los ecosistemas y replantearnos nuestros patrones de consumo. Nuestro compromiso también se manifiesta en el modo en que diseñamos nuestros muebles para que duren 100 años, y en la elección de madera maciza para una óptima reparabilidad, de modo que nuestros clientes puedan consumir de una manera más responsable.

No somos perfectos, pero hacemos todo lo posible por conseguirlo, sobre todo trabajando para preservar un planeta más sano para las generaciones actuales y futuras.

La gama de productos con certificación FSC® representa más del 55% de nuestra oferta de muebles de madera maciza.

Meubles livrés montés

2. Tikagreen, nuestra estrategia de desarrollo sostenible

En tikamoon estamos convencidos de que, como empresa, tenemos un papel que desempeñar. El futuro del planeta depende de nuestra capacidad colectiva para actuar ahora. En 2021, participamos en la Convención de Empresas por el Clima, una llamada de atención que nos está llevando por el camino de la empresa regenerativa.

En línea con Tikagreen, nuestra estrategia de desarrollo sostenible, estamos llevando a cabo diversos proyectos y acciones para reducir el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente.

Esta estrategia, que se puso en marcha en 2019, evoluciona cada año en función de los diferentes retos a los que nos enfrentamos. La transparencia con nuestros clientes está en el centro de esta estrategia. Queremos apoyarles y explicarles nuestros valores y acciones. En particular, mostramos los resultados de nuestros Análisis del Ciclo de Vida de los Productos, así como la eco-nota, un sistema interno de calificación que comprende 6 criterios, diseñado para permitir a nuestros clientes comparar y elegir sus productos con la conciencia tranquila
Con nuestra adhesión a 1% for the Planet® en nuestra gama de productos certificados FSC®, añadimos un 7º criterio a la eco-calificación de 4 hojas, indicando que el 1% de las ventas vinculadas a este producto se dona a un proyecto de preservación y restauración del bosque.

3. Cumplir nuestros compromisos y formar parte de un grupo que desempeña un papel activo en la protección del medio ambiente

Además de estas acciones, desde hace muchos años nos hemos comprometido a dar prioridad a la donación de nuestros productos en lugar de destruirlos. Entre otras cosas, hemos desarrollado una colaboración con la “Banque Solidaire de L'Equipement”, dirigida desde hace muchos años por Emaús Défi.

También hacemos donaciones financieras directamente a asociaciones. Por ejemplo, al WWF en el marco de nuestra pertenencia al Club “Entreprendre pour la Planète”. Apoyamos numerosos proyectos del WWF.

Por ello, en línea con nuestras distintas acciones, a partir del 1 de abril de 2024, nos comprometemos a donar el 1% de nuestras ventas de productos certificados FSC® a proyectos de protección y restauración del medio ambiente. En línea con nuestra cadena de valor, apoyaremos proyectos vinculados a la protección y restauración de los ecosistemas forestales.

Estamos muy orgullosos de unirnos a los valores defendidos por la asociación 1% for the Planet® y al comprometido grupo de empresas y particulares que la componen.

Este compromiso ilustra nuestra visión: "hechos, no palabras". Unirnos a los miembros de 1% for the Planet® y participar activamente en el cambio necesario para un futuro más sostenible.

Tronc d'arbre
Meubles livrés montés

4. ¿Qué es 1% for the Planet®?

1% for the Planet® es una organización sin ánimo de lucro creada en 2002 en Estados Unidos por Yvon Chouinard, fundador y propietario de Patagonia, y Craig Mathews, antiguo propietario de Blue Ribbon Flies.

La misión de 1% for the Planet® es aumentar la filantropía medioambiental y potenciar el impacto de las acciones llevadas a cabo por las asociaciones de protección del medio ambiente, facilitándoles la recaudación de fondos.

Al adoptar la filosofía de 1% for the Planet®, los miembros de esta alianza única contribuyen activamente a construir un futuro más sostenible. Cada participante se convierte en un agente del cambio, demostrando una responsabilidad social y medioambiental tangible. Los fondos recaudados se destinan a multitud de causas, desde la conservación de los ecosistemas naturales hasta la promoción de las energías renovables.

6000
miembros en todo el mundo
1200
empresas en Francia
91
países

Código de licencia FSC® : FSC-C143349